Bases de datos interactivas – Especies Protegidas y Áreas Naturales Protegidas


Abajo encontrarás acceso a nuestra base de datos interactiva sobre especies protegidas en Puerto Rico, según aparecen en el Reglamento 6766 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Reglamento para el Manejo de las Especies Vulnerables o en Peligro de Extinción y Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción de 1973, conocida como Endangered Species Act o ESA por sus siglas en inglés. El enlace te lleva al archivo interactivo en Excel con dos páginas o pestañas, una para las especies listadas a nivel federal y otra para las que aparecen en el Reglamento 6766.

Proveemos cinco mapas interactivos, el primero con las áreas designadas como hábitat crítico federal . El segundo mapa tiene las áreas naturales protegidas, como Bosques, Reservas, Refugios y otras designaciones. Los restantes tres mapas tienen los ranges o los lugares en donde se encuentran las especies listadas. Con el fin de subir información en forma de mapa interactivo, fue necesario o subdividir las capas para cumplir con el máximo de tamaño de archivo que permite Google Maps. Continuaremos añadiendo información a estos mapas o en mapas interactivos adicionales según sea posible.

Estas bases de datos se hacen disponibles para proveer información actualizada sobre flora, fauna y áreas naturales protegidas en un solo lugar de forma accesible y fácil de utilizar.

Preparado por Rossana Vidal ( Fuentes: DRNA, USFWS)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vS0eFV-Q1gNxMDzK3vPWWcd2mO98nPjYYZJF8ENA9UOEH0BvGcd1JDT13UE61nkQLHTUgdxyqDQ7KWR/pubhtml